La actividad será el próximo miércoles 14 de noviembre en la sede de Sintraferrominera, a partir de las 9:00 de la mañana. Invitan a la sociedad civil, gremios y trabajadores en general a sumarse.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gremios sindicales, profesionales, estudiantiles y sociedad civil de Ciudad Guayana replicarán el próximo miércoles 14 de noviembre la actividad de diálogo realizada durante dos días en Caracas, en las que debatieron en mesas de trabajo cómo cohesionar sus reclamos por la violación de los contratos colectivos, la desmejora de los salarios y la acelerada pérdida de la calidad de vida que no discrimina a ningún sector en el país.

La actividad se realizará en la sede del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), en el Paseo Rotario de Puerto Ordaz, y es resultado del encuentro realizado en Caracas el 7 y 8 de noviembre con más de 200 dirigentes sindicales de todo el país que acordaron crear la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (nacional) en el acto de cierre en la Universidad Central de Venezuela.

Los trabajadores se organizan para participar en una gran marcha nacional a Miraflores el 27 de noviembre | Fotos cortesía

El objetivo ahora es lograr la organización en cada uno de los estados para, entre otras acciones, participar el 27 de noviembre en una gran marcha en Caracas “para la toma de Miraflores y para exigir al presidente Nicolás Maduro que derogue el decreto que intenta violentar los contratos colectivos y los tabuladores salariales”, informó el dirigente sindical de Venalum, Fernando Serrano, quien invitó a todos los sectores a acudir masivamente a la convocatoria del miércoles 14 de noviembre.

El trabajador explicó que las mesas de discusión en Caracas fueron: Organización, para reorganizar los gremios; Plan de acción inmediata para restituir los beneficios consagrados en los contratos colectivos; y Programa y ruta de lucha. “En todos los estados se montarán estas mesas con gremios estudiantiles, profesionales, sindicales, todos los sectores, para cohesionar el pedimento”, agregó.

El encuentro en Caracas contó con la asistencia de dirigentes sindicales de todo el país

“Queremos que el presidente Maduro sepa que nos estamos organizando y estamos en desacuerdo con el cercenamiento de los beneficios de los trabajadores y exigimos se restituya lo que nos corresponde por lucha y por ley”, recalcó.

El dirigente sindical manifestó que en representación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Corporación Venezolana de Guayana (Sunep CVG), Ramón Gómez, denunció que el presidente del ente, Pedro Maldonado, no ha dado respuesta a la clase obrera.

“Maldonado no puede secuestrar el sudor de los trabajadores porque desconoce la realidad. Toma decisiones administrativas que van en detrimento de los beneficios laborales”, sostuvo.

Template by JoomlaShine